Contenido principal del artículo

Ricardo Quintero Serpa

Se dan a conocer los resultados de un crucero de recursos demersales utilizando el método de área barrida en la plataforma Caribe colombiano entre Barranquilla y Punta Chichibacoa, efectuado ente el 16 al 31 de marzo de 1992, a bordo del Buque de investigación oceanográfica ARC “Malpelo”.


Se analizan los resultados de 17 lances efectuados en 4 áreas en donde se hace especial referencia a la pesca comercial a profundidades entre 20 y 100 mts. Se navegaron 1385 Millas de las cuales 126 se realizaron arrastres.


Se da a conocer la biomasa de las principales especies capturadas (Pargos, Roncos, Meros, Sargos, Rubia, Langostas), así como la biomasa total de cada una de la áreas. Para ello se utilizó el método de evaluación de recursos demersales por el método del área barrida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Metricas alternativas PLUMX

Quintero Serpa, R. (1993). Crucero evaluación de recursos demersales por el método de área barrida. Fase Caribe colombiano. Boletín Científico CIOH, (13), 65-74. https://doi.org/10.26640/22159045.55

Ricardo Quintero Serpa, Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH)

Capitán de Corbeta, Biólogo Marino, Jefe División Técnica CIOH

AGUILERA, J., C. ANDRADE, R. ALVAREZ, P. NOWAK, 1988. Análisis Retrospectivo sobre la Surgencia en la Guajira Colombiana.

ESPINO, M. C. WOSNITZA-MENDO, 1984. Manuales de Evaluación de Peces No. 1 "Area Barrida" Informe No. 86 Instituto del Mar del Perú.

QUINTERO, R. 1992. Manual de Pesca por el Método del Area Barrida. CIOH.

Detalles del artículo

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.