Contenido principal del artículo

Jorge E. Urbano Rosas

El presente documento relaciona las actividades que son necesarias considerar en el planteamiento, diseño y desarrollo de obras de ingeniería costera, orientadas a la protección del litoral. Cualquier tipo de obra de defensa o protección de playas, debe cumplir con un flujograma de actividades básico, en una etapa inicial de los estudios; este estudio es aplicado al caso específico del sector marino, del Apostadero Naval de Turbo y Capitanía de Puerto, con el fin de contrarrestar la alta actividad erosiva en el área mencionada. La importancia del estudio radica en el empleo de dos métodos diferentes durante la etapa de evaluación del área: el primero de ellos, aplicando la percepción remota y el segundo mediante el uso de equipo clásicos (correntómetro, boyas, etc.).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Metricas alternativas PLUMX

Urbano Rosas, J. E. (1993). Análisis de ingeniería para protección de costas, caso de estudio: Defensa del Litoral en el apostadero naval de Turbo. Boletín Científico CIOH, (13), 3-18. https://doi.org/10.26640/22159045.51

Jorge E. Urbano Rosas, Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH)

Oceanógrafo físico - Director CIOH

MOLINA A., "Circulación de las Aguas Superficiales y Variación de la Línea de Costa del Golfo de Urabá a partir de la percepción remota" CIOH-1992.

CIOH., "Estudio Hidrodinámico del Golfo de Urabá"- 1992.

URBANO J., "Diseños Preliminares de las Obras de Defensa de Playas - Capitanía de Puerto Turbo".

CIOH., Evaluación Obras de Defensa de Playas Sector Apostadero Naval y Capitanía de Puerto-Turbo-1992.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.